Bienvenidos a Erikita's blogspot

Este blogspot fue creado con la finalidad de brindar informacion variada, acerca de mi cuidad natal "YURIMAGUAS", esperando que sea de su agrado y disfruten de la información

jueves, 16 de septiembre de 2010

Yurimaguas - Alto Amazonas - Región Loreto Peru

Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas, Loreto, Perú, ciudad de grandes atractivos turísticos naturales, te invita a disfrutar de sus bebidas típicas, comidas, danzas, artesanías y todo lo que la selva alta peruana te puede ofrecer. Te invitamos a conocer nuestras costumbres, cultura e historia.
Plaza de Armas de Yurimaguas con iglesia
Plaza de Armas de Yurimaguas
Yurimaguas proviene de la fusión de los indios Yuris con los Omaguas. Los Yuris habitaban la región de las cabeceras de los ríos Acre, Yurúa y Purús y los Omaguas se componían de varias agrupaciones de la región
Apenas producida la Independencia del Perú hacia 1827, se produce la emigración hacia Yurimaguas: tarapotinos, lameños, riojanos, moyobambinos y chachapoyanos. Con este aporte poblacional la ciudad de Yurimaguas empieza a crecer, que desde esos tiempos es conocida como "Capital Histórica de la Amazonía Peruana", y por su belleza natural "La Perla del Huallaga". (Yurimaguas se encuentra al borde del rio Huallaga.)
Catedral 
Yurimaguas
Catedral de Yurimaguas
Chayahuita - Aguajun - Yurimaguas Peru
Chayahuita - Aguajun de Yurimaguas
Yurimaguas es el capital de la Provincia de Alto Amazonas. Alto Amazonas alberga 40,506 habitantes indígenas, distribuidas en 243 comunidades indígenas, clasificadas en 11 grupos étnicos y a su vez en 5 familias etnolingüísticas, la representatividad porcentual de la población indígena es la mayor en la Región de Loreto con el 48%, lo cual deja ver nuestra riqueza folklórica o pluricultural y lo interesante del conjunto de etnias que cumplen un rol muy importante en la conservación de los bosques y el medio ambiente.
El tipo de economía en estas agrupaciones humanas es fundamentalmente de autoconsumo; y sus actividades principales son la caza, la pesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada