Bienvenidos a Erikita's blogspot

Este blogspot fue creado con la finalidad de brindar informacion variada, acerca de mi cuidad natal "YURIMAGUAS", esperando que sea de su agrado y disfruten de la información

jueves, 16 de septiembre de 2010

Comidas Tipicas de Yurimaguas

La gastronomía de nuestra ciudad es variada y muy exquisita, nos permite degustar de diferentes potajes propios de la región como, el Juane, tacacho,inchicapi, entre muchos otros.
Juane Juane
El juane es una comida típica de toda la amazonia está hecho a base de arroz, gallina regional, aceituna, huevo y siempre envuelta en hoja de bijao.
Nina Juane Nina Juane
El Nina Juane es un derivado del Juane , está hecho a base de ,gallina ,huevos ,ajo , pimienta,cebolla,hoja de bijao y sal al gusto , preparacion similar al rico Juane.
Inchicapi Inchicapi
El Inchicapi es una sopa deliciosa, tiene un sabor y una textura exótica , preparado a base de gallina ,mani pelado,harina de maiz,sachaculantro,yuca y sal y pimienta al gusto.
Tacacho Tacacho con
 cecina
El tacacho , plato simbolo de la Amazonía , esta hecho a base de platanos verdes asado, manteca de cerdo (chancho) sal al gusto, se sirve puro o acompañado con Cecina , Chorizo.
Picadillo de paiche Picadillo
 de Paiche
El picadillo , hecho a base de Paiche , cebolla picada en cuadritos , tomates picados y ajos , se conbina con la verduras , se acompaña con arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario